EL  VALLE  DE  SOMBRA  DE  MUERTE

A veces por nuestros errores o descuidos y otras veces por la mano de Dios, (en este último caso con un propósito), nos encontramos transitando por ese valle. Veámoslo en Su palabra:

Ezequiel 37:1-2

La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.

Ese valle es aquel lugar en donde sentimos que estamos en algún instante de nuestra vida, en donde TODO está SECO. Mis finanzas, mi matrimonio, mi empresa, mi salud y por donde mire alrededor solo veo muerte, huesos secos.

Cuando sentimos la presencia de la sombra de la muerte en algunos aspectos de nuestra vida, debemos SABER que estamos ahí con un propósito y que si lo conocemos y ACTUAMOS de acuerdo a la palabra de Dios, saldremos de ahí robustecidos y victoriosos. El éxito está en saber COMO ACTUAR ante la pregunta que nos hará nuestro Padre. Veámoslo en Su palabra en el caso del profeta Ezequiel:

Ezequiel 37:3

Reina Valera 

Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.

Lenguaje Sencillo

Entonces Dios me dijo: —Ezequiel, hombre mortal, ¿crees que estos huesos puedan volver a la vida? Yo le respondí: —Dios mío, sólo tú lo sabes.

Si nuestra respuesta es que NO creemos que nuestro Dios pueda darle vida a algo que está muerto, (mi matrimonio, mis finanzas, mi empresa, mi negocio, mi salud, mi espíritu, mi alma), PERDIMOS EL AÑO. La respuesta de Ezequiel fue que solo Él lo sabía. La mía hoy como CREYENTE e HIJO DE DIOS debería ser,  SI LO CREO  Padre amado. Tú eres el Rey de Reyes, el Creador del universo, nada es imposible para Ti. Veamos que le dijo Dios a Ezequiel:

Ezequiel 37:4-6; 9

Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

El propósito es que ACTUEMOS EN AUTORIDAD y veamos Su Gloria manifiesta en la resurrección de ese aspecto de nuestra vida que vemos muerto. Que recordemos que fuimos hechos a Su imagen y semejanza y que nuestras palabras tienen el poder vivificador delegado por nuestro Señor Jesús por medio de Su triunfo en la cruz del calvario.

Y veamos que hizo Ezequiel:

Ezequiel 37:7-8; 10

Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.

Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

Dios nos recuerda con esta palabra que cuando veamos todo perdido, tengamos muerte rondándonos por doquier, problemas financieros, falta de empleo, enfermedades y/o dolencias, negocios quebrados, matrimonios secos o destrozados, diagnóstico de muerte física por enfermedad, y solo veamos huesos secos a nuestro alrededor, TOMEMOS AUTORIDAD EN EL NOMBRE DE JESÚS y PROFETICEMOS sobre ese cadáver para hacerlo REVIVIR y veremos la restauración, SI CREEMOS. Dios no nos dijo que cuando una montaña (problema de cualquier clase) se nos atravesara en el camino, le dijéramos a ÉL que le hablara a esa montaña. No. Él nos dijo que NOSOTROS DEBEMOS ORDENARLE a esa montaña que se quite de nuestro camino.

Mateo 17:20

Lenguaje Sencillo

Jesús les respondió: —Porque ustedes no confían en Dios. Les aseguro que si tuvieran una confianza tan pequeña como un grano de mostaza, podrían ordenarle a esta montaña que se moviera de su lugar, y los obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!

Hoy PROFETIZO (para la situación que estemos viviendo):

Los recursos económicos VIENEN.

La providencia de Dios se desata.

Los cielos se abren

Veré la Gloria de Dios en mi empresa

Mi matrimonio será restaurado

Los procesos jurídicos se caen con fallos a mi favor

Esta enfermedad que es un azote del diablo SE SECA AHORA.

La depresión se va ahora y es cambiada en GOZO.

Mi empleo es restaurado y mejorado.

EN ELNOMBRE DE JESÚS.

Amén 

Bendiciones

Pablo José

Comments

Popular posts from this blog

LA LETRA MATA, PERO EL ESPÍRITU VIVIFICA

¿¿CUÁL ES SU EXCUSA PARA NO DAR LA BUENA BATALLA DE LA FE?

PONGÁMOS ORDEN A NUESTRA VIDA - PRIORIDADES CRISTIANAS