Los que no heredarán el reino de Dios.


En 1 Corintios 6: 9-11, el apóstol Pablo escribió:

(…) ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.  Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios (…).

 

Ø  Fornicario: Quien tiene relación sexual a cambio de dinero.

Ø  Idólatras: Personas que adoran o rinden culto a un ídolo. Que aman y admiran con exceso a una persona o una cosa, por encima de Dios. (Hijos, parejas, actores, futbolistas, cantantes, el dinero, la belleza física, su cuerpo, etc.).

Ø  Adúlteros: Persona casada que tiene relaciones sexuales con una persona que no es su cónyuge.

Ø  Afeminados: Hombres que tienen gestos, ademanes y actitudes que se consideran propios de las mujeres.

Ø  Los que se echan con varones: Son homosexuales masculinos, que practican coito anal, son sodomitas. Este término significa hombres que se acuestan con otros hombres para tener relaciones sexuales.

Ø  Ladrones: Persona que hurta o roba.

Ø  Avaros: Persona que ansía poseer muchas riquezas por el solo placer de atesorarlas sin compartirlas con nadie. Los que reservan, ocultan o escatiman alguna cosa.

Ø  Borrachos: Personas que tienen alteradas temporalmente las capacidades físicas y mentales por un consumo excesivo de alcohol. Que beben alcohol en exceso de forma habitual.

Ø  Maldicientes: Persona que tiene por costumbre maldecir o hablar mal de los demás.

Ø  Estafadores: Personas que cometen estafas habitualmente.

 ¿Qué significa que estas personas no heredarán el reino de Dios?

 El contexto señala que aquellas personas conocidas por las prácticas pecaminosas en esta lista, son no creyentes que no conocen a Cristo y por ello no podrán heredar el reino de Dios ni tener vida eterna. No van al cielo. Van derecho al infierno.

 En contraste, cuando estos corintios (a quien se dirigió Pablo en ese versículo) creyeron en las buenas nuevas de Jesucristo, fueron lavados, santificados y justificados. En otras palabras, sus pecados fueron perdonados y fueron hechos santos y justos a la vista de Dios.

Juan 3:16; (…) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna (…).

 El Apóstol Pablo hace la misma declaración en Gálatas 5: 19-20:

(…) Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios (…).

Luego contrasta estos comportamientos con el fruto del Espíritu descrito en Gálatas 5: 22-23; (…)  

 El llamado es a que los que practican esos comportamientos pecaminosos, tengan una nueva forma de vida como seguidores de Cristo y aseguren su salvación y vida eterna.

 Conclusión:

Los que viven un estilo de vida de pecado como los descritos, son aquellos que no conocen a Cristo y no experimentarán la vida eterna con Él en el cielo. Aquellos que han creído en Jesús por gracia mediante la fe, heredarán el reino de Dios, viviendo con el Señor en el cielo por toda la eternidad. Los que no tienen vida nueva en Cristo no heredarán el reino de Dios, es decir, no tendrán participación en sus privilegios presentes y bendiciones futuras. 

 Gálatas 6:7-8; (…) No os hagáis ilusiones: de Dios no se burla nadie. Lo que cada uno haya sembrado, eso cosechará.  Quien siembre para satisfacer sus apetitos desordenados, de ellos cosechará frutos de muerte; más quien siembre para agradar al Espíritu, el Espíritu le dará una cosecha de vida eterna (…).

 La solución es CRISTO. Como testimonio les comparto que yo estaba en ese grupo que iba al infierno. Era borracho. Hace 18 años recibí de corazón a Cristo y el Espíritu Santo me quitó de una las ganas de tomar trago. Por eso puedo testimoniar que FUNCIONA.

 Bendiciones

Pablo José

 

 

Comments

Popular posts from this blog

LA LETRA MATA, PERO EL ESPÍRITU VIVIFICA

¿¿CUÁL ES SU EXCUSA PARA NO DAR LA BUENA BATALLA DE LA FE?

PONGÁMOS ORDEN A NUESTRA VIDA - PRIORIDADES CRISTIANAS