PRACTIQUEMOS HOY LA MEDITACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS


Versículo a meditar: Josué1:8 
(…) Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien (…).


Más claro no podía haberlo dejado escrito nuestro Dios. La MEDITACIÓN de Su palabra deberíamos volverla un hábito y entender que es VITAL para poder amoldar nuestro carácter al carácter de Dios (mostrar Su FENOTIPO) y para crecer en el espíritu y dar fruto. Ello nos garantiza que aprendemos que es lo que a papá Dios le gusta y quiere de nosotros y al mismo tiempo, nos da la seguridad que, si hacemos esa palabra, NOS VA BIEN en TODO.

En los talleres de meditación que hacemos todas las semanas en nuestra Iglesia Diestra de Justicia, aplicamos un método que contiene los siguientes elementos:
1.     Escogemos la escritura que necesitamos aplicar en cierta área de nuestra vida o que nos llame la atención para entenderla o profundizarla.
2.     Personalizamos la escritura, le ponemos (cada uno) nuestros nombres.
3.     Buscamos diferentes versiones bíblicas de esa escritura.
4.     Partimos, desglosamos la escritura en nuestra mente; la dividimos en secciones.
5.     Permitimos que el Espíritu Santo nos enseñe sobre esa escritura.
6.     La complementamos con escrituras afines que conozcamos.
7.     La armamos, declaramos y CREEMOS.

Hagamos un ejemplo:

Tema: Acabar con el afán y la ansiedad (muy oportuno en estos días).
Escritura: Filipenses capítulo 4 versículo 6
Versiones Bíblicas:
Reina Valera 1960
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Lenguaje Sencillo
No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.
Corona de Jerusalén
No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias.
Nácar Colunga
Por nada os inquietéis, sino que en todo tiempo, en la oración y en la plegaria, sean presentadas a Dios vuestras peticiones, acompañadas de acción de gracias.
Nueva Traducción Viviente
No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.
Personalización de esta escritura:
Pablo José, Dios le dice que no se preocupe por nada, que en vez de eso ore por todo lo que necesite especificándoselo a Dios y dándole las gracias creyendo que ya lo hizo.
Desglose de esta escritura:


Meditación:
Nada es NADA.
Ninguna cosa, ningún virus, ninguna amenaza, ninguna persecución, ninguna enfermedad, ninguna falta de empleo, ninguna falta de pareja, ninguna tribulación, ningún ataque personal, injuria, calumnia, embargo, caída de ventas, falta de liquidez, compromiso inminente de pago de una obligación, falta de cosas materiales en el hogar, pago de una matrícula de un hijo, falta de mercado en la casa, etc.; etc.
Afanosos:
No tener afán, ansiedad, preocupación ates de tiempo, inquietud, angustia, temor, miedo, etc.
Sino:
En vez  de eso, más bien, antes bien, mejor, etc.
De a conocer:
Pida específico, cuente, hable, presente, sea claro en lo que necesita, desahóguese, explique, etc.
A Dios:
A mi Padre, al Rey de Reyes, al que está sentado en el Trono de Gracia, al Creador del Universo, a mi papito, a mi Creador, al que todo lo puede, al Único, a ADONAI, (El Señor mi Gran Señor), EL EYÓN (El dios Altísimo), ELOHIM (El Creador Todopoderoso), EL OLAM (El Dios Eterno), EL-ROI (El Dios que me ve), EL-SHADDAI (El todo suficiente), EMANUEL (Dios con nosotros), JEHOVÁ (“YO SOY”, el que es auto existente),  JEHOVÁ JIREH (El Señor proveerá), JEHOVÁ MEKADDESH (El Señor que santifica), JEHOVÁ-NISSI, (El Señor es mi bandera), JEHOVÁ-RAFA (El Señor mi Sanador), JEHOVÁ-ROHI (El Señor es mi pastor), JEHOVÁ-SABAOT (El Señor de los Ejércitos), JEHOVÁ-SHALOM (El Señor es paz),  JEHOVÁ-SHAMMAH ( El Señor está presente), JEHOVÁ-TSIDKENU (El Señor nuestra justicia). 
Cuando:
Siempre que ore, en cualquier momento de necesidad, cuando tenga la ansiedad, cuando le llegue una preocupación, cuando sea atacado, cuando tenga un problema.
Cómo:
Suplicando, clamando, pidiendo, hablando, declarando, invocando, orando.
Termino:
Agradeciéndole por su respuesta, dándole gracias como si ya lo hubiera recibido, bendiciéndolo, adorándolo.

Declaración (Oración) final:

Padre amado, gracias por Tu palabra, gracias por recordarme que nunca debo estar ansioso ni preocuparme o afanarme por nada en este mundo, que no hay nada imposible para mi Dios, el Creador del Universo, el que pelea mis batallas, el que sana mis dolencias y enfermedades, el que me representa en este mundo como mi estandarte,  el que tiene recursos ilimitados y si no existen los crea para mi beneficio, el que me da paz y gozo en mis tribulaciones, paz que solo Tu puedes entender, el que está atento a mis oraciones y súplicas, el que me ama como a la niña de Sus ojos, el que me fortalece cuando estoy débil, el que responde siempre mis oraciones, el que me escucha con atención, el que me hace justicia, el que provee todas mis necesidades materiales y espirituales..

Gracias Padre, porque hoy salgo robustecido al recordarme que Tú estás en control de Todo lo que te pidamos cuando de corazón te buscamos. Que siempre estás presente y tienes tiempo para mí. Que lo único que debemos hacer es pedirte lo que necesitemos, contarte nuestra tribulación y pedirte una salida, una solución y Tú la concedes, que yo no debo hacer ningún esfuerzo humano sino que debo descansar en Ti para que puedas operar y responderme, que Tu nunca llegas tarde sino cuando Te necesito, si creo que me vas a responder.

Hoy declaro que me darás lo que te pida, lo harás porque Tu siempre cumples Tu palabra, siempre respondes la oración del Justo y yo fa fui justificado ante Ti por la sangre y el sacrificio de mi amado Señor Jesús.

Gracias Padre por recordarme que nunca se ha visto un justo desamparado y que en mi debilidad, si me postro ante Ti con humildad, Tú haces visible y manifiesto Tu poder, para que la honra y la gloria sea solo para Ti.

Te doy las gracias papito Dios porque sé que todas mis peticiones ya fueron contestadas y satisfechas por Ti desde el cielo para verlas manifiestas en mi vida en este mundo.

Te alabo, te bendigo y honro hoy.

He orado ante Ti en el nombre de mi Señor Jesús.
Amén

Me cuentan como se sienten después de esto. Santo Dios, que paz.

Bendiciones

Pablo José

Comments

Popular posts from this blog

LA LETRA MATA, PERO EL ESPÍRITU VIVIFICA

¿¿CUÁL ES SU EXCUSA PARA NO DAR LA BUENA BATALLA DE LA FE?

PONGÁMOS ORDEN A NUESTRA VIDA - PRIORIDADES CRISTIANAS