DESARROLLEMOS HÁBITOS QUE AGRADEN A DIOS


Dios quiere que desarrollemos el hábito de conocer Su palabra, meditarla, BUSCARLO A EL CADA MAÑANA, para recibir su guía, tener comunión íntima, darnos de Su gracia y misericordia, escuchar de nuestra boca los acontecimientos que vivimos el día anterior y orientarnos para los sucesos del día que comienza.


Hábito: Es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato.
El hábito predispone a un sujeto para la realización perfecta de una tarea o actividad. Los métodos comúnmente usados para adquirir nuevos hábitos son:
Sustituir la acción habitual por una nueva;
Repetir el comportamiento hasta que se vuelva agradable;
                                          
¿Cómo se forman los hábitos? Nadie nace con ellos, se adquieren, no suceden sin ser ocasionados. Los valores, ideas, sentimientos y experiencias significativas definen los hábitos de cada persona. Por tanto los hábitos se crean, no se obtienen por herencia, se pueden volver necesidades y nos llevan a realizar acciones automatizadas.

Deuteronomio 11:18-21
Por lo tanto, comprométete de todo corazón a cumplir estas palabras que te doy.
Átalas a tus manos y llévalas sobre la frente para recordarlas.
Enséñalas a tus hijos.
Habla de ellas en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
Escríbelas en los marcos de la entrada de tu casa y sobre las puertas de la ciudad
Para que, mientras el cielo esté sobre la tierra, tú y tus hijos prosperen en la tierra que el SEÑOR juró dar a tus antepasados.

Las instrucciones de nuestro Dios son claras. Si desarrollamos el hábito de estudiar, aprender, meditar, compartir y enseñar Su palabra, prosperamos eN TODO mientras estemos en este mundo.

Seguramente al principio nos cueste dejar de dormir un poquito más en la mañana, y debamos OBLIGARNOS a cambiar el hábito para madrugar, pero si durante 21 días seguidos hacemos el esfuerzo de levantarnos a orar, a buscarlo, se nos vuelve un EXCELENTE, AGRADABLE y PRODUCTIVO HÁBITO.

Cuando Dios quería que su pueblo recordara algo importante, les pedía que lo escribieran. Si queremos aprender el hábito de buscar primero a Dios por la mañana, de repente podemos ayudarnos a recordar de llevar a cabo nuestro nuevo intento, pegando papelitos por toda la casa o apartamento, y EL hará que nuestros caminos sean exitosos.
Josué 1:7-9
Sólo te pido que seas muy fuerte y valiente. Así podrás obedecer siempre todas las leyes que te dio mi servidor Moisés. No desobedezcas ni una sola de ellas, y te irá bien por dondequiera que vayas. Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas. Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas.

Bendiciones

Pablo José






Comments

Popular posts from this blog

LA LETRA MATA, PERO EL ESPÍRITU VIVIFICA

¿¿CUÁL ES SU EXCUSA PARA NO DAR LA BUENA BATALLA DE LA FE?

PONGÁMOS ORDEN A NUESTRA VIDA - PRIORIDADES CRISTIANAS