PARA LOS AMIGOS Y FAMILIARES DE BERTHA LUCÍA RAMÍREZ HERNÁNDEZ

 Hoy deseo pedir de corazón a tantos amigos de Bertica, mi  hermana menor, y de tantos amigos de mis hermanos, cuñados, cuñadas, así como a mi larga parentela por parte de papá y mamá, que saquen un minuto de su tiempo para alzar sus voces en FE, ante nuestro amado Dios El padre, y al mismo tiempo en UNIDAD; impongamos manos desde la distancia y desde nuestro espíritu, sobre el cuerpo mortal de mi hermana Bertha, ejerciendo con convicción y denuedo, nuestra autoridad espiritual, para reclamar la salud perfecta de Bertha, a la cual tiene derecho como hija amada de Dios, por su  Fe y  reconocimiento sincero, de Jesús como hijo de Dios, nacido de la  virgen María por el poder del Espíritu Santo.


 Los que crean y quieran de corazón, les pido que repitan en voz alta, con convicción, esta oración:

 Padre amado, hoy estoy en Tu presencia, en el nombre de nuestro amado Señor Jesús, para reclamar la salud perfecta de Tu hija amada, Bertha Lucía Ramírez Hernández. Oramos de acuerdo a Tu palabra, que nos recuerda que “Sobre los enfermos pondremos las manos, en Tu nombre, y ellos sanarán”. Por ello, ahora, en el nombre de Jesús, ponemos nuestras manos en los pulmones, los riñones, en todo el sistema orgánico interno de Bertha Lucia y echamos fuera de su cuerpo toda dolencia, enfermedad, dolores, preocupaciones. Le ordenamos a satanás y a sus secuaces, que quiten las manos del cuerpo de Bertha Lucia y al COVID que se seque ahora mismo. Hemos orado de acuerdo a Tu palabra, creyendo en Tu poder y en que eres el Dios de lo imposible. Te damos las gracias porque está hecho. Amén.

 Yo se que es muy difícil para todos los que amamos a Betita, no preocuparse, no ponerse triste, no llorar, no angustiarse. Pero hoy nuestro Padre nos dice “Tranquilos, solo CREAN”.  Descansen en mi regazo. No se preocupen. No le den gusto al diablo llorando ni desesperándose. Yo ya lo vencí en la cruz del calvario con el sacrificio de mi hijo amado Jesús. Bertita está en mi regazo. Solo descansen en mí. Échenme encima sus cargas y preocupaciones, que yo me encargo de todo.

 No hay nada más placentero que tendernos pasivos en el regazo de Dios, confiados plenamente en que Jesús tiene cuidado de cada uno de nosotros.

I Pedro 5:7; (…) echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros (...)

Si llevamos siempre encima un montón de preocupaciones; estamos deshonrando esta palabra, estamos desatendiéndola, no la creemos y tenemos duda sobre la veracidad y efectividad de la misma, lo cual ofende a Dios. Esa preocupación o ansiedad que tanto nos pesa y nos hace tambalear, nuestro Padre ni la sentiría. Hagamos un ejercicio de meditación de este versículo tan importante para nuestras vidas, desagregando sus componentes y ampliando su significado:

 ECHANDO

Ø  De echar.

Ø  Hacer que algo vaya a parar a alguna parte, dándole impulso.

Ø  Despedir de sí algo.

Ø  Hacer que algo caiga en sitio determinado.

Ø  Imponer o cargar.

 

ANSIEDAD:

Ø  Angustia, Aflicción, Tensión; Recelo; Miedo, Nerviosismo.

 Estas traducciones nos indican que la palabra de Dios nos ordena:

ü  Que le demos impulso a nuestras ansiedades enviándolas para que caigan o vayan a parar en los hombros de nuestro amado Jesús;

ü  Que despidamos o echemos de nuestra mente y emociones, esa angustia, aflicción, tensión, recelo, miedo o nerviosismo.

ü  Que hagamos que las ansiedades nuestras caigan sobre Jesús;

ü  Que impongamos o carguemos a Jesús con nuestras ansiedades para así LIBERARNOS de esas cargas pesadas que pueden llegar hasta a acabar con nuestra salud y nuestra vida física.

 Y si pensamos que esas preocupaciones, temores, angustias o ansiedad son MUY GRANDES; veamos cómo es nuestro Dios: Isaías 40:15; He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo

 Lo que a mí me parece un peso aplastante, sería para El, como menudo polvo en la balanza. Una nación entera es para Dios como un polvo menudo y sin peso, ¿cuánto más de sencillas y fáciles de manejar serán para ÉL las más grandes de nuestras preocupaciones o ansiedades?

 Y la tercera característica importante de esta cita bíblica es:

 ÉL TIENE CUIDADO DE VOSOTROS.  

¿Qué es CUIDAR de alguien?

ü  Poner atención y solicitud en hacer algo por alguien, Asistir, Atender.

O sea que, si yo le entrego mis preocupaciones a Dios, EL se encarga de atenderme en TODO lo que yo le demande. Se vuelve solicito y atento a hacer todo lo que yo necesite. Me atiende y suple todas mis necesidades.

Una vez hemos ampliado el significado de la cita bíblica que Dios nos muestra, la PERSONALIZAMOS para hacerla parte de nuestra mente y corazón. Veamos cómo queda entonces ampliada esta cita:  I Pedro 5:7; (…) echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros (...)

Personalización para orar por Bertita:

Amado Padre. Gracias por Tu palabra. Yo decido hoy impulsar, despedir de mí, imponerte, hacerte cargar, esta preocupación esta ansiedad, esta zozobra, este miedo, angustia y aflicción que me atenaza y no me deja descansar, por el actual estado de salud de Bertha Lucía Ramírez Hernández, Tu hija amada.

Hoy echo todo esto sobre Tus hombros, porque yo se y declaro que mi Señor Jesús, se encarga y tiene cuidado de Bertha Lucía, la asiste siempre, la atiende en todas sus necesidades, le sana todas sus dolencias, le restaura su débil cuerpo, le da fuerzas para superar esta crisis, y pone atención a todas mis solicitudes de ayuda, tanto físicas como espirituales. Tu palabra tiene el poder para terminar mi angustia y hacer realidad la paz y el sosiego que necesito, pues es la única que cambia la realidad material y transitoria por la verdad eterna de Tu paz y gozo. Me soporto en la certeza de que Tu, cuidas de Bertha Lucía. Yo sé que Tus ojos están fijos en ella, que Tu corazón late de compasión por mis lamentos y suplicas, y Tu mano omnipotente siempre traerá la ayuda que Bertha necesita ahora. He orado en el nombre de mi amado Señor Jesús. Gracias Padre y amén.

Amado hermano(a), le pido de corazón que me acompañe en hacer este pequeño ejercicio espiritual y práctico, de meditación y oración basados en la palabra de dios. Nos amplían el panorama del deseo de nuestro corazón hacia Bertha y declaramos con convicción los beneficios de Dios en su vida.

Bendiciones.

Pablo José

Comments

  1. Gracias por estas palabras. Con fe y convección, voy a continuar a orar pro mi hermana Betita. Abrazos.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

LA LETRA MATA, PERO EL ESPÍRITU VIVIFICA

¿¿CUÁL ES SU EXCUSA PARA NO DAR LA BUENA BATALLA DE LA FE?

PONGÁMOS ORDEN A NUESTRA VIDA - PRIORIDADES CRISTIANAS