EL VANDALISMO DEL MIERCOLES PASADO. LA VERDADERA CAUSA Y LA SOLUCIÓN.

 



Estos dos días pasados he estado meditando mucho en nuestra situación en Colombia. Después de mi propio mea culpa, comparto algo que creo y siento desde mi corazón. Dios me habló de nuevo con SU palabra.

 ¿Todos somos hijos de Dios? Definitivamente no, pues existe una diferencia entre creación de Dios y ser hijos de Dios, como nuestro mismo Padre Dios nos responde esa pregunta.

Juan 1:3; (…) Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (…).

El texto es claro y enseña que todo fue creado por Dios, es decir todos somos creación de Dios, pero el texto bíblico jamás dice que todos somos sus hijos, de hecho, versículos más adelante nos responde a esto.

Juan 1:12; (…) Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (…).

Conclusión: No todos somos hijos de Dios. Lo somos aquellos que lo recibimos en nuestras vidas de corazón y acetamos seguirlo y cumplir Sus mandamientos. Así de simple.

 Y Jesús nos dejó un nuevo y más importante MANDAMIENTO (no dijo sugerencia). Veamos:

Juan 15:12; (…) Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado (…).

Y también nos dejó establecido claramente que Sus hijos, ponemos EN PRÁCTICA Su palabra o sea Sus mandamientos, es que demostramos con hechos que AMAMOS A NUESTROS HERMANOS. Veamos:

1 Juan 5:2; (…) Si amamos a Dios y ponemos en práctica sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios (…).

 

Igualmente nos dejó establecido quien es y quien NO ES de Dios:

3 Juan 1:11, (…) Estimado hermano, no sigas los malos ejemplos, sino los buenos. El que hace lo bueno es de Dios, pero el que hace lo malo nunca ha conocido a Dios (…).

1 Corintios 14:33; (…) Pues Dios no es Dios de desorden sino de paz, como en todas las reuniones del pueblo santo de Dios (…)

Los hijos de Dios NO atacamos las autoridades, ni denigramos de ellas. Nos sometemos y debemos ORAR por nuestros gobernantes. Es un MANDATO de Dios SOMETERNOS a las autoridades.


 

Romanos 13:1; (…)

(…) Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas (…).

(…) Todos deben respetar la autoridad del gobierno, pues no hay autoridad que no venga de Dios. Los que están gobernando ahora fueron puestos por Dios (…).


 1 Timoteo 2:1-2; (…) Así que, recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, 2 especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna (…).

 Los que NO son hijos de Dios se dejan gobernar por sus pasiones malsanas y carnales, odio, resentimiento, ira, malos deseos. No pueden controlarse porque no tienen a Cristo ni en su corazón ni en sus vidas.

Romanos 8:7; (…) Y es que el afán por satisfacer nuestros desordenados apetitos nos hace enemigos de Dios, a cuya ley ni nos sometemos ni tenemos siquiera posibilidad de hacerlo (…).

LA ÚNICA SOLUCIÓN.

2 Crónicas 7:14; (…) si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra (…).

 


CONCLUSIÓN FINAL

1.       No todos somos hijos de Dios.

2.       Los hijos honramos las autoridades, nunca la atacamos, amamos nuestro prójimo, obedecemos laos mandamientos de Dios, así no nos gusten oramos por las autoridades y no las juzgamos no vituperemos, vivimos y promulgamos la paz en contra del desorden.

3.       La solución no es atacar, es doblegar el orgullo y el sectarismo y CLAMAR a Dios de rodillas por Su bendición, con verdadero arrepentimiento de lo mal que nos comportamos, pensamos, actuamos.

La pregunta entonces es. ¿Somo hijos de Dios y nos parecemos a Él? o ¿Quiénes somos para actuar como lo estamos haciendo? Yo me respondo que al pensar mal, opinar contar cualquier persona negativamente, denigrar de alguien, incitar a la división, al odio, a la desobediencia civil a las autoridades, es un comportamiento irracional, nunca espiritual y eso no lo deberíamos hacer los verdaderos hijos de Dios. Si creemos en la palabra de Dios deberíamos adoptar como lema de vida lo que me enseñaron en la escuela Bíblica donde estudié la palabra de Dios, como es:

YO NO ME MUEVO POR LO QUESIENTO NI POR LO QUE VEO. YO ME MUEVO POR LO QUE CREO Y CREO EN LA PALABRA DE DIOS. MI ESPÍRITU ESTÁ SOBRE MI CARNE.

 NO MAS SECTARISMOS.

HAGÁMONOS FANÁTICOS, PERO DE CRISTO

APRENDAMOS Y PRACTIQUEMOS A DIARIO LA ORACIÓN

Bendiciones

Pablo José-

Comments

Popular posts from this blog

LA LETRA MATA, PERO EL ESPÍRITU VIVIFICA

¿¿CUÁL ES SU EXCUSA PARA NO DAR LA BUENA BATALLA DE LA FE?

PONGÁMOS ORDEN A NUESTRA VIDA - PRIORIDADES CRISTIANAS