LAS 3 ÁREAS DE TENTACIÓN DEL CRISTIANO.

 


Nuestro amado DIOS Padre nos recuerda en Su palabra, que Sus hijos debemos tener cuidado en tres áreas de nuestra vida. Son conocidas como las 3 Ps, Posiciones, Pasiones y Posesiones.   En mi escuela cívica RHEMA me las enseñaron como las 3 Fs. Fama, Faldas y Finanzas.

1 Juan 2:16; (…) Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo (…)

 La primera P o F: Pasiones o Faldas:  Son los deseos de la carne. Todo aquello que apela al apetito carnal o físico. Es lícito tener necesidad sexual, o de comida o bebida, PERO, el trabajo del diablo es usar estos deseos lícitos para esclavizar al hombre en el pecado produciéndole pasiones carnales ilícitas como la glotonería o la fornicación o el adulterio.

Jesús fue tentado por el diablo en esta área cuando en medio de su ayuno le propuso que convirtiera las piedras en pan.  Mateo 4:3; (…) Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan (…).                                                           

 La segunda P o F: Posesiones o Finanzas: Son los deseos de los ojos. Todo aquello que apela a la demanda insaciable de la vista. Acá el diablo usa la atracción externa, la cual en si es buena. como los deseos de una mejor casa o un carro, para generar codicia, deseos de la mujer del prójimo, o desear lo prohibido.    

Jesús fue tentado por el diablo en esta área cuando le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos y le dijo, todo esto te daré si postrado me adorares. Mateo 4:8-9; (…) Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares (…)  

 La tercera P o F: Posiciones o Fama: Es la vanagloria de la vida. El orgullo y la vanidad. Es todo aquello que apela a la jactancia, arrogancia, orgullo o soberbia. Acá el diablo usa la contemplación del logro personal, como la popularidad o el éxito académico, deportivo, intelectual, artístico o profesional, para generar una actitud anárquica autosuficiente y despectiva o de menosprecio hacia los demás.

 Jesús fue tentado por el diablo en esta área cuando lo llevó a la santa ciudad y lo puso sobre el pináculo del templo sugiriéndole que desafiara a Dios.  Mateo 4:5-7; (…) y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios (…).

 Jesús como HOMBRE; resistió al diablo en estas tres áreas, solo con la llenura del espíritu Santo lograda por medio de Su oración y comunión con Dios el Padre. El ejemplo que nos dejó es  que, mientras lidiamos diariamente con las atracciones malucas del mundo, debemos recordar y aplicar la palabra de Dios de 1 Juan 2:17. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

 Bendiciones

 Pablo José

 

Comments

Popular posts from this blog

LA LETRA MATA, PERO EL ESPÍRITU VIVIFICA

¿¿CUÁL ES SU EXCUSA PARA NO DAR LA BUENA BATALLA DE LA FE?

PONGÁMOS ORDEN A NUESTRA VIDA - PRIORIDADES CRISTIANAS